Noticias

• Directora Cibap participa VII EFMC Simposio Internacional sobre Química Sintética y Medicinal.

La Federación Europea de Química Médica (EFMC), la Sección de QUímica Médica de la Sociedad Química de Austria (Goch) y ChemBridge Corporacion organizaron conjuntamente la 7 ª edición del Simposio Internacional EFMC sobre Avances en sintético y Medicinal Chemistry.

• Centro de Investigación de la Escuela de Medicina presentó innnovadores estudios

La Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas del Plantel mostró avances de las principales investigaciones que están desarrollando académicos y científicos del Programa Centro de Investigaciones Biomédicas Aplicadas (CIBAP), que a casi dos años de su creación, se consolida como gran impulsor y difusor del trabajo de los investigadores de la Unidad.

• Investigadora CIBAP participa en llamativa charla de difusión científica en la U. de Talca

Crear música con sonidos de la naturaleza a través de software  computacionales e instrumentos electrónicos es la apuesta del concurso Electro Ciencia Beats, que impulsa el Par Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.  Para motivar a los escolares a que participen en este novedoso concurso que mezcla ciencia, música y tecnología se realizó una charla y laboratorio sonoro a cargo de Lorena Sulz, doctora en fisiología, académica e investigadora del Centro de Investigación Biomédica y Aplicada (Cibap) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago y productora musical.

• CIBAP participa en proyecto en pro de la calidad de la industria alimentaria

El jueves 30 de marzo se realizó en el Hotel Crowne Plaza el lanzamiento de cuatro iniciativas que buscarán diversificar los productos de la oferta alimentaria chilena, fortalecer la imagen de nuestro país como proveedor de alimentos y robustecer las capacidades analíticas que permitan asegurar tanto calidad como inocuidad.