Estudiante del Doctorado en Neurociencia del CIBAP presenta en Congreso Panamericano de Fisiología

29 Nov 2023

El día 29 de Noviembre de 2023, la estudiante de 4° año del programa de Doctorado en Neurociencias de la Facultad de Química y Biología, Daniela Cáceres Vergara, participó en el Congreso Panamericano de Fisiología en Puerto Varas, Chile. Con su póster titulado “Effects of intrahippocampal vasopressin administration on amphetamine-induced addictive-like behavior and neurochemical effects on the reward circuit”, Daniela expuso sobre las diferencias neuroquímicas encontradas entre machos y hembras en un modelo de ratas de conducta adictiva. Tras la inyección intra-hipocampal de vasopresina, hormona moduladora de conductas adictivas, se evidenció que, si bien tanto machos como hembras no muestran una conducta adictiva inducida por anfetamina, sólo en las ratas hembras hay una disminución significativa de los niveles de dopamina en la región denominada núcleo accumbens. Estos resultados son de interés puesto que presentan un posible blanco terapéutico en el tratamiento de adicciones.